Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Experts in taxation, labour, business and legal


The Company

The Firm

PROVENÇA GRUP D’ASSESSORS es un despacho de profesionales, abogados y economistas, cuya prioridad es ofrecer un servicio integral de calidad en el ámbito del asesoramiento empresarial, en las áreas fiscal, laboral, civil, mercantil, económico – contable y jurídica.


PGA nació en el año 1998 fruto de la integración de los despachos profesionales de Lluis Aulina Martínez y Carme Andrés Calvo, los dos con una dilatada trayectoria de más de veinticinco años de experiencia en el sector. Desde entonces y con una clara vocación de calidad y servicio, PGA ha ido desarrollando servicios profesionales a empresas y particulares, intentando anticiparse a las necesidades de sus clientes.

Por eso nuestro despacho ofrece un servicio de asesoramiento integral y personalizado, de forma que cada cliente tiene asignado un profesional, que es su interlocutor habitual y quien conoce perfectamente la problemática de su empresa.

Nuestra firma está especializada en el asesoramiento de la empresa familiar y en el diseño de estrategias que permitan aprovechar al máximo las ventajas fiscales, mercantiles y laborales, tanto a las sociedades como a sus socios.
El equipo humano constituye el principal activo de nuestro despacho, destacando su solida formación y constante actualización de sus conocimientos, lo que unido a su dedicación y al enfoque multidisciplinario, les permite un acercamiento indispensable para atender y asumir como propia la problemática del cliente.

Entre nuestros clientes podemos distinguir empresas de todos los tipos: sociedades mercantiles, empresarios individuales, profesionales liberales, holdings y grupos de empresas, entidades sin ánimo de lucro (fundaciones y asociaciones), colegios profesionales, etc.

Professional Team



Para dar un servicio de calidad es necesario contar con un equipo humano preparado y con unos valores de dedicación, honestidad y tenacidad que juntamente con el trato personal resultan imprescindibles en cualquier profesional.

No obstante, en un despacho multidisciplinar es la interrelación entre sus profesionales, es decir, el trabajo en equipo, lo que da auténtico valor al servicio al permitir analizar los asuntos de los clientes desde todas las ópticas y resolverlos con todas sus implicaciones.

Lluís Aulina

Socio Director

Desde 1980 asesora al sector empresarial en el ámbito fiscal y mercantil. Especializado en tributación de la empresa familiar, con amplia experiencia en empresas del sector inmobiliario.

En 1984 inicia la actividad como profesional liberal creando su propio despacho.

En 1998 se asocia y funda PROVENÇA GRUP D'ASSESSORS S.L., liderando la dirección del departamento fiscal desde esa fecha.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas; diplomado en Ciencias Empresariales (Tributación y Auditoría); Auditor de Cuentas inscrito en el ROAC; miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales y del Colegio de Economistas de Catalunya.

Josep Cruañas

Socio Director

Con una trayectoria profesional desde el año 1985, su experiencia intersectorial le permite identificar la problemática empresarial y determinar las soluciones más adecuadas en cada caso para cada cliente.

Como experto fiscal en impuestos directos e indirectos, se encarga de asesorar a empresas de diversos sectores de actividad, ayudándolas a mejorar su gestión para conseguir optimizar la fiscalidad.

Es Diplomado en Ciencias Empresariales, Auditor de Cuentas inscrito en el ROAC, Experto Contable Judicial inscrito en el Registro de Expertos Contables del CGE y miembro del Colegio de Economistas de Cataluña.

Montserrat Ibáñez

Socia y Abogada

Inició su carrera profesional ejerciendo como abogada en el año 1995, especializándose, entre otras, en las áreas de derecho civil-familia y derecho laboral.

Cuenta con una dilatada experiencia en relación a demandas de divorcio, guarda y custodia así como en la redacción de convenios y contratos.

Dentro del campo del derecho laboral, es especialista en procedimientos judiciales referentes a demandas de despido, reclamaciones de cantidad, conflictos colectivos, expedientes de regulación de empleo y reclamaciones contra la administración.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster en Derecho de Familia por el Colegio de Abogados de Mataró y Máster en Derecho laboral por el Colegio de Abogados de Barcelona.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró.

Mª José Canchado

Responsable del departamento laboral 

Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, cuenta con una dilatada y sólida experiencia en el asesoramiento a empresas de diferentes sectores, en el campo de la inspección de trabajo, la contratación laboral, los procedimientos disciplinarios, los expedientes de regulación de empleo, la negociación colectiva y el análisis e interpretación de convenios colectivos. 

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Gestor Administrativo, Master en Dirección y Gestión de Recursos humanos por el Centro de Estudios Financieros y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell.

Margarita Iglesias

Asesora Fiscal y Contable

Con más de veinticinco años de experiencia, tiene como función asesorar a empresas de diversos sectores, encargándose de la verificación de la información contable y financiera.

Experta en la confección y supervisión de todo tipo de obligaciones tributarias, tanto de administraciones estatales, como autonómicas y locales, y de su posterior declaración o liquidación.

Teresa Mulero

Graduada Social

Cuenta con más de veinticinco años de experiencia asesorando a empresas y profesionales en el ámbito laboral.

Se encarga de asesorar a empresas y profesionales de diversos sectores de actividad, en el cumplimiento de sus obligaciones laborales, y en su relación con organismos oficiales en el ámbito laboral, como la Seguridad Social, Departament de Treball, ect..

Yolanda Jaime

Asesora laboral

Graduada en Relaciones Laborales.

Con más de veinte años de experiencia, es especialista en asesoramiento y gestión laboral.

Se encarga de asesorar a empresas y profesionales de diversos sectores de actividad, en el cumplimiento de sus obligaciones laborales, y en su relación con organismos oficiales del ámbito laboral, como la Seguridad Social, Departament de Treball, etc.

Estrella Iglesias

Asesora Fiscal y Contable

Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en asesoramiento contable y fiscal a empresas y profesionales.

Se ha especializado en la fiscalidad de las personas físicas, declaraciones de bienes en el extranjero y en el ámbito de la protección de datos.

Mercedes Sabater

Asesora Contable

Con más de treinta años de experiencia, es especialista en asesoramiento y gestión contable.

Se encarga de la gestión contable a empresas de diversos sectores de actividad, como también de la presentación de declaraciones tributarias, colaborando en las diversas campañas de impuestos.

Mª Blanca Magro

Técnica Contable

Cuenta con una experiencia laboral de más de veinticinco años trabajando como contable en diferentes asesorías.  

Da soporte al Departamento Contable. Se encarga de llevar la contabilidad de pequeñas y medianas empresas, así como de confeccionar y presentar los impuestos trimestrales (IVA, IRPF, ect.).

Marta Ricart

Responsable administración

Como responsable del departamento de administración se encarga de la gestión administrativa y de la facturación interna del despacho.

Cuenta con una dilatada experiencia en la realización de trámites mercantiles, organización de campañas de impuestos y en la confección de presupuestos de servicios profesionales.

Carmen Brosed

Adjunta administración

Es la responsable de la logística interna y externa del despacho, controla y organiza todo el flujo documental, y todo tipo de gestiones externas que se realizan tanto para nuestros clientes como para el propio despacho.

Apoya a los diferentes departamentos del despacho en las gestiones propias de cada área de especialización.

Our Customers

Junto con el equipo humano, los clientes son el principal activo de un despacho profesional. Nuestra organización asesora a un alto número de empresas de diversos sectores a quienes queremos agradecer la confianza que nos han depositado para gestionar sus asuntos.

Como muestra, relacionamos a continuación algunos de los clientes que cuentan con nuestro asesoramiento: